La Publicidad y la Cartelería digital al servicio del pequeño y mediano comercio
La transformación digital de la pequeña y mediana empresa va más allá de su presencia en internet a través de webs personalizadas, de los perfiles sociales o de la publicidad digital. Significa que se ha producido un cambio estructural en la misma que le permite innovar con el apoyo de las nuevas tecnologías para adaptarse a un mercado que cada día pide más y mejores soluciones para tus campañas publicitarias. No es una opción, es una necesidad para los negocios que buscan nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente en los procesos de venta.
Los carteles digitales o Digital Signage ofrecen esa oportunidad. ¿De qué forma? Cautivando al público adecuado a través de mensajes publicitarios adaptados a sus necesidades o deseos. Ofreciendo contenidos relevantes que sorprendan y que sean de utilidad para ese sector tan concreto al que van dirigidos.
La publicidad digital sirve para dar confianza a nuestros clientes
El distanciamiento social impuesto por la Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de consumir. De ahí que sea tan importante para el pequeño y mediano comercio el adaptar sus estrategias de marketing a la nueva situación. El digital signage es una de las soluciones digitales en época de Covid-19.
Las marcas o los comercios que quieran sobrevivir de forma exitosa a esta ‘nueva normalidad’ deberán lanzar mensajes más solidarios que despierten la sensibilidad de su público objetivo al tiempo que lo tranquilizan en un momento de total incertidumbre. ¿De qué forma? Pues con pantallas digitales y un software específico que permita el control del aforo en pantallas en tiempo real, que aporte información actualizada sobre el virus o con datos sobre las medidas de seguridad establecidas para los clientes.
La publicidad digital es una forma de publicidad indispensable para el pequeño comercio
La publicidad programática y los contenidos publicitarios proyectados a través de pantallas de led interiores o exteriores u otros dispositivos digitales agilizan el diálogo de la marca con sus clientes potenciales. La cartelería digital es ahora mismo uno de los formatos más adecuados para que el pequeño y mediano comercio logre captar la atención del consumidor sobre sus productos o servicios. Es necesaria sin duda su implantación dentro de las campañas de marketing digital, dejando a un lado la publicidad nativa o antigua. Sus ventajas siempre han sido muchas pero han alcanzado un nivel especial de relevancia por la situación económica, social y sanitaria en la que nos encontramos debido la pandemia de la Covid-19.