Los productos tecnológicos y en especial la
cartelería digital se han convertido en elementos imprescindibles en el día a día de la sociedad, incluso para pedir comida en los restaurantes. ¿Has oído hablar del
menú board digital para restaurantes? A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre él.
¿Qué es el menú board digital?
El
menú board digital para restaurantes es una
pantalla digital en la que puedes consultar todos los platos que sirven en el establecimiento; en él, puedes encontrar menús completos, promociones, cambios en el menú, ingredientes, valores nutricionales y sus precios.
Además, se suelen utilizar para
estimular las ventas, mediante vídeos y fotografías. En la actualidad, el portafolio de este menú consta de 7 plantillas que permite mostrar los productos del negocio, anunciar los horarios de apertura y cierre, así como mostrar las ofertas especiales.
Es importante destacar que estos
menús TV incorporan un código QR, instalado en las mesas, permiten a los clientes escanear y ver la carta desde su propio teléfono móvil; además, no es necesario descargar ninguna aplicación, ya que el propio smartphone permite la lectura del código con su cámara.
Funciones
A continuación te mostramos las principales funciones del menú board digital para restaurantes:
● Facilidad de uso: utilizan un creador de contenido que permite desarrollar, editar y administrar la información que se publica de forma rápida y sencilla.
● Creación de menús y anuncios digitales: puedes dar a conocer la información más relevante de tu empresa o cuáles son los menús que los clientes tienen a su disposición.
● Segmentación: puedes mostrar menús especiales o promociones en función de la zona en la que se encuentre la empresa; esto es especialmente recomendable para grandes cadenas.
● Disminución de recursos: evitas materiales impresos que requieren importantes inversiones de tiempo y dinero; además, los errores se pueden corregir rápidamente.
Ventajas de los menús digitales
A continuación te mostramos las principales ventajas de disponer de menús board digitales para restaurantes:
● Rapidez: este dispositivo permite
ver la oferta a traves de pantallas LCD y los camareros, quienes suelen disponer de una tablet, pueden anotar los pedidos de forma más rápida y sencilla.
● Modificación: puedes realizar cambios, introducir nuevos
menús, incluir ofertas, precios y comentarios de forma muy sencilla y económica; de este modo, la carta siempre estará actualizada.
● Acceso sin App: con la propia cámara del teléfono puedes
escanear el código QR para acceder a la carga digital; además, si el cliente no tiene móvil, en las pantallas gigantes puede leer toda la información.
● Incluir información: los
menús board digital para restaurantes son muy recomendables porque permiten incluir toda la información que necesiten los clientes, desde los ingredientes de los propios productos hasta las alergias.
● Personalizables: el menú board digital para restaurantes está diseñado para adaptarse a la estética e imagen de tu establecimiento; además, puede traducir el contenido del menú a otros idiomas.
● Inversión: aunque su inversión es más elevada, a la larga sale muy rentable. Al disponer de los
menús board digitales, no necesitas imprimir y puedes ahorrar tiempo de tu personal; para que te hagas una idea, la inversión estará amortizada en unos 18 meses.
● Productos destacados: los productos más demandados, las ofertas o las recomendaciones del chef.
● Menú interactivo: además de poder ver el nombre y los ingredientes de cada menú, te muestra fotos de los platos, lo que hace que sea una carta más atractiva; también es importante destacar que los propios clientes pueden dejar sus opiniones en los comentarios.
● Información del local: ya puedes conocer el horario de apertura o las distintas promociones del restaurante.