Publicidad en pantallas digitales para tu negocio

Según diversos estudios, una persona recibe al día unos 3.000 impactos publicitarios; es decir, una empresa tiene mucha competencia y, por ello, está obligada a utilizar las mejores estrategias para impactar a sus potenciales clientes. En este post te mostramos todo lo que debes saber sobre la publicidad en pantallas digitales y el uso de la tecnología Digital Signage.

publicidad en pantallas digitales

Motivos para hacer publicidad en pantallas digitales

A continuación te mostramos algunos motivos por los que hacer publicidad en pantallas digitales es una buena opción:

  • Visibilidad: el movimiento capta la atención de una persona; por eso, lo mejor es incluir recursos audiovisuales en movimiento, en lugar de las imágenes fijas.
  • Proximidad con el cliente final: la publicidad en pantallas ayuda a tomar la decisión final de adquirir un determinado producto o servicio.
  • Sistema innovador: la última tecnología marca la diferencia y muestra al usuario la idea de que tu negocio está en constante actualización.
  • Gran impacto: una imagen, en muchas ocasiones, se olvida al poco tiempo; en cambio, una historia es más sencilla de recordar
  • Promociones variadas: en un mismo soporte se pueden promocionar varios productos o marcas; de esta forma, se rentabilizan los costes.
  • Bajo coste: la publicidad en pantallas digitales permite tener un mayor impacto al menor precio. Aunque su inversión inicial es mayor, a la larga es mucho más rentable que la publicidad tradicional.
  • Más datos: la publicidad dinámica permite una mejor lectura y alcance que el cartel publicitario tradicional.
  • Permite la interacción: las pantallas publicitarias táctiles permiten la interacción del cliente con la marca, lo que genera una mejor experiencia y un mayor recuerdo.
  • Posibilidad de acciones especiales: se puede utilizar la publicidad en pantallas como complemento a otras acciones desarrolladas en el punto de venta.

Errores habituales a la hora de realizar publicidad para pantallas digitales

Invertir en publicidad en pantallas digitales y cartelería digital suele suponer una mayor inversión. Es cierto que los beneficios son impresionantes y que esta inversión rápidamente estará amortizada; ya que en cuanto lo instales en los escaparates de tienda, comienza a ser rentable, aún así, existen algunos errores frecuentes que es necesario evitar.

  • Malgastar la tecnología: la falta de creatividad, disposición o tiempo hace que las empresas que disponen de pantallas digitales desaprovechen todo su potencial e incluyan imágenes estáticas en lugar de videos llamativos o recursos audiovisuales que garanticen las características adecuadas a este medio.
  • Publicidad inadecuada: debes tener en cuenta las dimensiones de tu contenido audiovisual (que sean adecuadas al tamaño de la pantalla), la letra (debe ser lo suficientemente grande y proporcional a las dimensiones y ubicación de la pantalla) y calidad (una producción descuidada puede ser la peor publicidad posible).
  • Malos tiempos: si vas a hacer publicidad en zonas de mucho tránsito, cómo la que puedes situar en los escaparates publicitarios de tu local, lo mejor es que estos anuncios no superen los 10 segundos de duración, para que puedan ser leídos mientras se está parado en un semáforo o paseando por la calle, por ejemplo. Por eso, deben ser directos y es recomendable que incluyan animaciones, ya que se convierte en un mensaje más dinámico.
  • Desaprovechar la diversidad: el uso excesivo de un mismo material audiovisual hará que los clientes consideren que tu empresa está realizando poco esfuerzo en publicidad, lo que puede ser contraproducente, ya que muestra desinterés y una imagen descuidada de tu marca. La diversidad de los mensajes publicitarios es una de las mejores formas de conseguir un mayor impacto en el público y aumentar la percepción positiva de tu marca.

En definitiva, apostar por la publicidad en pantallas digitales es una de las mejores opciones para aumentar la visibilidad de tu negocio; eso sí, tienes que apostar por un mensaje dinámico, llamativo y novedoso. Además, tienes que valorar las dimensiones de la pantalla y los tiempos del mensaje, para que llegue a todos tus clientes de la forma más eficaz.

Scroll al inicio