Ventajas de tener un escaparate interactivo

Captar la atención de los potenciales clientes es uno de los principales objetivos de cualquier negocio; instalar un escaparate interactivo es uno de los recursos más recomendados para conseguirlo. En EasyScreen somos expertos en cartelería digital y por ello conocemos bien las ventajas de contar con esta tecnología en los negocios.

escaparate interactivo

 

¿Qué es un escaparate interactivo?

Un escaparate interactivo es un dispositivo electrónico que incluye tecnología táctil; este elemento permite utilizar el escaparate de tu local para mostrar todo tipo de contenidos, a través de la interacción, de forma dinámica, atractiva y eficaz.

 

Esta herramienta es una de las más innovadoras del sector, ya que permite promocionar tus productos o servicios y ofrece un conjunto ilimitado de recursos. Un escaparate interactivo se puede utilizar de muchas formas; estas son algunas de ellas:

  1. Decoración de interiores o halls.
  2. Señalización y puntos de comunicación.
  3. Merchandising visual.
  4. Sistemas audiovisuales en centros comerciales.
  5. Stands para ferias y congresos.

Objetivos

A continuación te mostramos los principales objetivos por los que es recomendable instalar un escaparate interactivo.

  • Otorgar un mayor impacto publicitario y un mejor servicio a los clientes.
  • Ofrecer una comunicación bidireccional, donde las dos partes son emisores y receptores.
  • Mostrar las ventajas de los productos y servicios de tu empresa y de tus productos o servicios.

Una de las principales características de este tipo de escaparates de tienda es que permiten que cualquier persona disponga de toda la información que necesita; del mismo modo, puedes obtener datos de gran utilidad, como las preferencias de tus usuarios, y realizar estudios de mercado muy económicos.

¿Para quién va dirigido?

Los escaparates interactivos están pensados para todo tipo de empresas, especialmente las que te mostramos a continuación:

  1. Agencias de viajes.
  2. Tiendas de moda.
  3. Oficinas de turismo.
  4. Grandes superficies y ferias.
  5. Aeropuertos, estaciones de tren y de autobús.

Ventajas de los escaparates interactivos

A continuación te mostramos las principales ventajas de tener un escaparate interactivo en tu negocio, entre las que se encuentran por ejemplo:

  1.  Permite conocer las ofertas y servicios de tu negocio en tiempo real; de esta forma, los clientes pueden tomar rápidamente la decisión de compra.
  2. Facilita la decisión de qué contenidos mostrar en cada momento; además, los puedes planificar y programar por días, semanas o franjas horarias.
  3. El cliente potencial puede buscar lo que quiere, lo que deriva en un 70% más de ventas.
  4. Atrae al cliente potencial; además, consigue que el cliente esté durante más tiempo en el establecimiento.
  5. Mejora la experiencia del usuario durante el tiempo que está en tu negocio; de esta forma, puede aprovechar los tiempos de espera para ver otras opciones de tu empresa y comprar otros productos.
  6. Ofrece una imagen de innovación, transparencia y adaptación a los nuevos tiempos; de este manera, consigues reforzar la imagen de tu marca.
  7. Disminuye los gastos, ya que puedes olvidarte del coste de imprimir y distribuir la publicidad en papel; además, si hay alguna errata o cambio de última hora esto no supondrá un elevado coste.
  8. Cartelería 24 horas, de modo que tu negocio continuará trabajando y captando potenciales clientes incluso cuando la empresa esté cerrada.

En EasyScreen somos expertos en pantallas escaparate interactivo

Por tanto, si buscas instalar una escaparate digital o una pantalla en el escaparate de tu negocio y destacar de la competencia puedes informarte sobre nuestras pantallas led para interior, y el software de digital signage que ofrecemos. Tendrás la oportunidad de hacer una prueba gratis de nuestro sistema de cartelería digital.

Scroll al inicio