OHH. Llama la atención a través de la publicidad Out of home

Más allá de la televisión o las redes sociales, existe otro tipo de publicidad destinada a ser vista y disfrutada en las calles. El paisaje urbano se transforma con anuncios de marcas y productos situados en pantallas de publicidad digital, videowall, vallas, marquesinas, letreros o cualquier otro elemento del mobiliario susceptible de servir como soporte a un reclamo comercial. Hablamos de la publicidad out of home (OOH), una forma de comunicación que tiene como principal objetivo captar la atención del público fuera de su casa. Si quieres que tu marca tenga presencia en la calle y captar la atención de un gran número de potenciales consumidores diseña una campaña de OOH o de DOOH, su hermana mayor vestida de contenido multimedia.

¿Qué es OOH?

A través de la publicidad out of home los espacios públicos se convierten en escaparates para las marcas que buscan notoriedad más allá de la publicidad convencional, dirigida tradicionalmente a un público mucho más segmentado. Su fin es llegar a todo tipo de personas con mensajes impactantes que logren instalarse en su memoria de forma permanente.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Las campañas publicitarias out of home llegan a un público más numeroso. El motivo no es otro que la ubicación de los anuncios. Estos suelen colocarse en lugares estratégicos y muy visibles para los transeúntes.
  • El mensaje llega a la audiencia de forma inmediata y directa.
  • No es tan invasiva como la publicidad que se emite a través de la televisión o las redes sociales.
  • Si se encuentra situada cerca del mostrador, como por ejemplo con monitores de un punto de venta, el mensaje será mucho más efectivo ya que despierta en el público el deseo de consumir.

Dónde encontrar la publicidad OOH

El OOH en la era digital | Mercado Negro Podemos encontrar publicidad out of home en prácticamente cualquier espacio urbano pero lo ideal es que esté situada en sitios de mucho tránsito. Los bancos o las paradas de autobús, las vallas, las fachadas o los transportes públicos son algunos de los lugares habituales de este tipo de anuncios.

Ejemplos de publicidad Ooh

Estos son algunos ejemplos que te podrán servir de inspiración:
  • Los grandes monopostes que vemos en las autopistas y autovías.
  • Las escaleras de la estación Gamarra del Metro de Lima anunciaron el estreno de la película Jumanji.
  • Las columnas son un espacio perfecto para la presentación de productos o de campañas publicitarias como la de foto, en la que instaba a los alemanes a dejar el tabaco.
  • Pantallas digitales para publicidad situadas en centros comerciales y aereopuertos.
Qué es OOH y cuántos tipos hay? | Agencia de Publicidad Exterior Es Axe utilizó la fachada de un edificio como si fuese un calendario en el que los días del mes eran las propias ventanas del inmueble.

 Digital out of home

Al hablar de publicidad OOH no podemos olvidarnos de la cartelería digital o publicidad digital out of home. La diferencia entre ambas está principalmente en que el contenido de esta última es dinámico. Sus ventajas son similares, ya que además de llegar a un público más amplio, es un tipo de publicidad que produce un gran impacto. Se sitúa en los mismos espacios que la publicidad OOH:
  • Estaciones de transporte público.
  • Grandes fachadas.
  • Vallas publicitarias y letreros luminosos.
  • Paradas de autobús y tren.
  • Eventos y festivales.
Otra de sus principales características es que se pueden personalizar los mensajes que la marca quiere transmitir dependiendo del lugar donde se encuentre, del día en que vayan a ser emitidos e incluso de la época. Además, también permite interactuar con el consumidor en tiempo real. Según el informe anual de IAB Spain Top Tendencias Digitales 2021, la publicidad Digital Out of Home tendrá un importante crecimiento este año. “Este año en DOOH se apuesta por formatos mucho más llamativos, de gran tamaño y gran calidad visual. Con integración de tecnología, data, contextualización, personalización, interactividad y realidad aumentada”.
Scroll al inicio