Publicidad exterior: qué es y qué ventajas tiene esta cartelería digital
Todos hemos visto las grandes pantallas de video wall situadas en Times Square, o el genial letrero en la puerta del Sol de Madrid de Tío Pepe. Estos son ejemplos de publicidad exterior integrados con la ciudad.
¿Quieres mejorar la comunicación con tus clientes y aumentar las ventas de tus productos o servicios? Gracias a la publicidad exterior lo puedes conseguir de la forma más eficaz; por eso, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de cartelería digital.
¿Qué es la publicidad exterior?
Es publicidad exterior aquella que utiliza los lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público determinado y estudiado. Puede estar formado carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, mobiliario urbano y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. y que son adecuados para tus campañas publicitarias.
La publicidad es el modo más sencillo de llegar a tus clientes; gracias a un buen plan de marketing, tu empresa puede marcar la diferencia y tus productos pueden ser un éxito. Una de las mejores formas de conseguirlo es mediante el marketing outdoor; es decir, mediante la publicidad exterior y el uso de anuncios publicitarios.
La publicidad exterior se realiza en todos los lugares públicos en los que se incluye un mensaje que va dirigido a un público determinado; en otras palabras, se trata de aquellos espacios visibles en zonas de mucho tránsito, como las calles o las carreteras, que tienen una gran visibilidad, así como paredes de edificios, en definitiva lugares estratégicos para llegar a tus clientes potenciales.
Por ejemplo, las paredes exteriores de un establecimiento comercial son la parte más importante donde pueden instalar pantallas de fachadas con publicidad exterior de dicha empresa; en la actualidad, la mejor forma de realizar esta comunicación es mediante la cartelería digital, ya que permite captar la atención del público e impactar gracias a su contenido dinámico.
Aspectos a tener en cuenta antes de instalar publicidad en el exterior
A la hora de apostar por la cartelería digital para exteriores, debes comprobar que las pantallas están protegidas ante las inclemencias meteorológicas, así como ante posibles actos de vandalismo.
Del mismo modo, se trata de un medio de comunicación ideal para grandes marcas, debido a su dinamismo y su facilidad de cambio; de esta forma, no tienes que invertir grandes cantidades de dinero en reemplazar un cartel publicitario. En la actualidad, lo puedes hacer al instante y desde cualquier lugar; eso sí, debes adaptar el contenido al espacio que tienes disponible.
¿Cuáles son las mejores pantallas para la publicidad exterior?
A la hora de apostar por la publicidad exterior, lo mejor es escoger las pantallas LED. Estas tienen una mayor estructura de protección que las pantallas LCD y, aunque su resolución es menor, esta puede variar en función del píxel pitch que elijas.
Tipos
Tanto los escaparates publicitarios como la cartelería digital para exteriores, también denominada digital signage Out of Home, suele encontrarse en zonas con mucha afluencia de gente, ya que su objetivo principal es el de obtener el mayor impacto posible. A continuación te mostramos dónde se suele ubicar este tipo de publicidad exterior:
- Estaciones de transporte público.
- Aeropuertos.
- Grandes fachadas.
- Vallas publicitarias y letreros luminosos.
- Paradas de autobús y tren.
- Eventos y festivales.
- Cualquier tipo de pantallas digitales para escaparates
Ventajas de la publicidad exterior y digital signage
A continuación te mostramos las principales ventajas de apostar por las campañas de publicidad exterior:
- Visibilidad: son muy recomendables para áreas con gran afluencia de gente, como calles muy transitadas o carreteras principales; de este modo, tu mensaje puede ser visto por miles de personas cada día.
- Versatilidad: una de las ventajas de la cartelería digital exterior es que tu mensaje se puede adaptar a cualquier espacio o estructura; de este modo, puedes elaborar las ideas más originales y atraer la atención de tus potenciales clientes.
- Ahorro: aunque el desembolso inicial puede ser mayor que en el caso de la publicidad impresa, a la larga la publicidad exterior es mucho más rentable; no tienes que gastar grandes cantidades de dinero en impresiones, solo tienes que cambiar tu antiguo mensaje por el nuevo de forma rápida y sencilla, en unos minutos.
- Interacción: las pantallas LED exteriores que puedes encontrar en nuestra web destacan por crear un diálogo entre el cliente y la empresa; además, puedes emplear otros canales, como las redes sociales, para que los usuarios vean tus publicaciones.
- Siempre disponible: otra de las ventajas de esta publicidad es que, al encontrarse en el exterior de tu negocio, los usuarios la pueden ver las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso cuando tu empresa está cerrada.
- Segmentación: la cartelería digital exterior permite establecer un tipo de publicidad determinado en función de las franjas horarias, en el público objetivo, días de la semana o épocas del año; además, es ideal si quieres promocionar una oferta o vender un determinado producto.
- Complementación: la publicidad exterior es perfecta para unirse a otras campañas de marketing y posicionar tu empresa entre las preferidas por los usuarios.
¿Inconvenientes de los métodos publicitarios exteriores?
Aunque los beneficios son impresionantes, es cierto que existen algunos inconvenientes que es necesario conocer. En primer lugar, debes saber que puede resultar complicado elegir el anuncio adecuado o el lugar para ubicarlo; es fundamental realizar una estrategia de marketing previa, para sacar el máximo partido a estas pantallas.
Cómo diseñar una campaña exterior efectiva con Digital Signage
Una de las ventajas de apostar por la cartelería digital para tus mensajes publicitarios es que permite corregir los errores de forma sencilla; a diferencia de los medios tradicionales, en los que era necesario invertir grandes cantidades de dinero para eliminar los fallos, con las pantallas digitales no te llevará mucho tiempo y puedes hacerlo desde cualquier lugar. Funcionan a través de templates o plantillas con contenidos digitales en los que de forma sencilla puedes programar tus contenidos a través de un menú.
En cualquier caso, a continuación te hemos traído una serie de reglas que te pueden ayudar a realizar una campaña de publicidad exterior efectiva:
- Textos breves pero atrayentes: el tiempo es fundamental ya que la gente suele ir con prisa por los lugares públicos; por eso, lo mejor es que los mensajes sean cortos, sencillos y atractivos.
- Evita mensajes complicados: tu mensaje debe ser comprensible por el mayor número de personas.
- Localización: debes elegir con cuidado el sitio en el que quieres promocionar tu marca; lo más recomendable es estudiar a tu cliente ideal y situar tu mensaje en los sitios en los que crees que va a recibir mejor tu información.
- Creatividad: las imágenes y los textos deben ser originales, para captar la mirada del público.
En definitiva, si quieres apostar por la publicidad outdoor de tu negocio y tener un claro impacto publicitario, lo mejor es que escojas a EasyScreenl. ¿A qué esperas para hacerte con tus pantallas de publicidad exterior, solicita una prueba gratuíta? También te mostraremos nuestros hardware y nuestras pantallas para escaparates de tiendas.