Marketing de contenidos para Digital Signage: Tu Guía

Crear el mejor marketing de contenidos es imprescindible para tu solución de cartelería digital. Necesitas ajustar las capacidades de tu hardware, crear contenido de calidad y lograr tus objetivos para obtener una publicidad dinámica y una comunicación eficaz. Esta guía, describe el proceso para la creación de contenido, te proporciona ejemplos de contenido dinámico y explica cómo Easyscreen puede ayudarte.

Fuentes de contenido de Cartelería Digital

¿Cuales son las opciones para el Abastecimiento de Contenido de Cartelería digital?

Tus Propias Creaciones

Existen cuatro opciones principales para crear tu propio contenido de carteleria digital:

 

  • Crearlo tu mismo
  • Freelancers
  • Agencia de marketing
  • Compañía especializada en cartelería digital

Crearlo tu mismo

¿Puedes crear marketing de contenidos de digtal signage por ti mismo?

Puedes crear contenido de digital signage tu mismo y es posible hacerlo de forma gratuita. Utiliza imágenes o usa un software simple como Microsoft PowerPoint o Adobe Photoshop. Si tienes diseñadores en tu empresa, entonces serán capaces de crear contenido más complejo para lograr una comunicación visual efectiva.

Freelancers y Agencias de Marketing

¿Es posible contratar a otros para crear tu contenido de digital signage?

Si no tienes diseñadores, entonces contratarlos externamente es una opción. Ellos tendrán experiencia en la creación de marketing de contenidos utilizando imágenes, gráficos y vídeos.

Software cms como Servicio (SaaS): Cartelería Digital

Wat is de beste manier om content te maken voor narrowcasting?

¿Cuál es la mejor manera de crear marketing de contenidos para cartelería digital?

Tu mejor alternativa es contratar a una empresa de digital signage especializada en pantallas de publicidad para lograr una comunicación visual eficaz y que disponga de un sencillo sistema de gestión de contenidos. Estas compañías ofrecen una solución completa, por lo que harán que sea más fácil empezar por la cartelería digital. Tus plantillas diseñadas para distintos sectores y objetivos específicos te permitirán tener rápidamente contenido nuevo en tus espacios. También, podrán ayudarte a implementar tus propios medios y diseñar nuevo contenido desde cero, asegurándose de que se adapte a la imagen corporativa de la empresa. Es importante recordar que la calidad de la digital signage se percibirá como un reflejo de tu empresa. El digital signage bien posicionado, a menudo será el primer y último punto de contacto de la experiencia de tu audiencia, por lo que el contenido de alta calidad es importante, sin importar lo simple que sea.

Publicidad dinámica de Terceros

¿Puedo usar mi digital signage como un espacio para la publicidad?

Como las oportunidades de publicidad en televisión están disminuyendo, las marcas están buscando nuevos métodos para anunciarse. La digital signage ofrece a las marcas y a los anunciantes la oportunidad de mostrar contenidos dinámicos y atractivos en ubicaciones públicas de gran impacto. Como resultado, muchas empresas están comprando la digital signage para luego alquilarla a las empresas como un espacio para la publicidad dinámica. Cuánto puedas cobrar no sólo dependerá de cuántas personas ven las pantalla led, sino también de la calidad y la relevancia que puedas proporcionar. Determina el valor de la publicidad en tu digital signage con este folleto.

Contenido de digital signage dinámico

¿Puede la digital signage ser simple y efectiva?

El contenido de la digital signage no tiene porque ser complejo. Normalmente, un contenido básico suele cumplir mejor con los objetivos de comunicación visual de una entidad. El contenido estático, que podría ser un logotipo de la marca, información del producto o direcciones, pueden verse desde mayor distancia. También, es más fácil de crear, requiere menor ancho de banda para ejecutar y necesita menos almacenamiento de memoria.

 

Si tus necesidades de digital signage son sencillas o sólo estás buscando empezar, esta podría ser la mejor opción – y tienes una prueba disponible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la digital signage puede ir mucho más allá de esto. Querrás acercarte a ella como a un televisor, no como a un cartel, por lo que la creación de contenido dinámico te llevará al siguiente nivel.

 

 

 

El contenido dinámico atrae más la atención, muestra más información, crea más oportunidades y permite personalizar y mejorar la experiencia del cliente o audiencia. Los mejores resultados y ROI de la digital signage provendrán de pantallas led que reúnen varios contenidos básicos y dinámicos creando así una lista de reproducción perfecta y relevante.

 

La gama en complejidad del contenido de la digital signage:

  •  
  • Imágenes
  • Videos y Contenido Animado
  • RSS & XML Live Feeds

Imágenes

¿Pueden utilizarse cualquier tipo de imágenes en la cartelería digital?

Puede utilizar varios tipos de archivos de imagen, incluyendo JPG, BMP, PNG y GIF. Debido a las pantallas led gigantes para publicidad de Digital Signage, se necesitarán imágenes de alta resolución para mantenerlas atractivas y nítidas. La baja calidad y las imágenes pixeladas en una pantalla LCD dejarán a tu público con la impresión incorrecta y la imagen desfavorable de tu negocio.

También es una opción convertir una serie de imágenes o una presentación de PowerPoint en un formato de vídeo.

Vídeos y Contenido Animado: cartel digital led

¿Cuál es el mejor software cms para crear videos y animaciones para la cartelería digital?

Silverlight

¿Es Silverlight todavía una opción recomendada de software para crear contenido de cartelería digital?

Actualmente, es considerada como una técnica anticuada, pero Silverlight sigue siendo un marco popular para el uso de aplicaciones de Internet y vídeos y se utiliza con frecuencia para el contenido de la cartelería digital. Sin embargo, ahora no es recomendable para métodos más eficaces.

 

Adobe Flash

Adobe también ha sido un reproductor multimedia importante en el sector de la cartelería digital. Sin embargo, Adobe flash ha perdido su espacio en el mercado. Al principio, las páginas web y las aplicaciones eran muy estáticas, usando sólo texto e imágenes simples. Flash creó la oportunidad de utilizar animación e interactividades más avanzadas, pero ahora ha sido reemplazado por HTML5, que es de código abierto y más avanzado.

 

Adobe After Effects y Cartelería digital

¿Puedes utilizar Adobe After Effects para crear animaciones de cartelería digital?

Adobe After Effects sigue siendo el estándar del sector para la creación de gráficos y, con la difusión de grandes pantallas led de alta resolución, la demanda para emparejar las funciones con pantallas con emocionantes gráficos de movimiento está aumentando

Las animaciones se crean usando After Effects o HTML5, dependiendo de lo que se necesite. Muchas compañías de digital signage usarán After Effects porque puede crear animaciones de mayor calidad y no requiere una conexión a Internet para la reproducción. Una plantilla After Effects será renderizada en los servidores de la compañía, mientras que HTML lo hace en el hardware, por lo que usar After Effects no se ve afectado por limitaciones de hardware, creando así más posibilidades de animación.

Sin embargo, HTML5 también tiene muchos beneficios. Las animaciones HTML5 no tienen todas las capacidades de After Effects pero están listas para usar inmediatamente, lo que requiere que el servidor las realice primero. Cuando creas animaciones en HTML5 usando un sistema de cartelería digital para la gestión de contenidos, podrá ver cómo las animaciones aparecen en sus pantallas led mientras rellena la plantilla. Este tipo de interfaz de usuario se llama WYSIWYG. Puede encontrar más información aquí.

En contraste, para ver la salida de pantalla de las animaciones de After Effects, se requieren un hardware y software pesados.

 

HTML5 & Digital signage

¿Cuál es el mejor software para crear contenido de digital signage?

HTML5 es ahora la herramienta más importante que se utiliza para crear la última generación de aplicaciones web y digital signage. Proporciona contenido que puede ejecutarse en cualquier plataforma, incluidas pantallas para publicidad de cartelería digital, ordenadores de sobremesa y portátiles, tabletas y teléfonos. Esto lo lleva a cualquier ubicación. Las pantallas de digital signage se han vuelto más rápidas, interactivas y más elegantes y sofisticadas, lo que abre oportunidades ilimitadas para participar, especialmente con una pantalla 4K. Además, a diferencia del contenido más básico, el contenido HTML responde al tamaño de la pantalla, por lo que siempre se ajusta y es de alta resolución.

RSS y XML Live Data Feeds

¿Puedes tener feeds de datos en vivo en tu contenido de carteleria digital?

Con HTML5 puedes incorporar una fuente de datos en vivo en tu contenido, lo que significa que la información que muestres se actualizará automáticamente. Al integrar una fuente RSS como un archivo XML, lo que significa que la información está formateada en características que te permiten mostrarla de manera atractiva en un formato lógico, en tu contenido de carteleria digital, tus pantallas led / lcd siempre estarán actualizadas, minimizando el tiempo dedicado a la gestión de contenidos. En lugar de tener que escanear manualmente las fuentes para obtener información, encontrar lo que es relevante y luego implementarlo en tu digital signage, una fuente RSS lo hará todo por ti. Se mostrará una transmisión en vivo de artículos de blog, comunicados de prensa u otro contenido actualizado regularmente de las fuentes que elijas. Para mantener tu marca, la fuente RSS puede mostrar todo el contenido y las redes sociales más recientes publicados en línea por la propia empresa.

 

Una compañía de SaaS tendrá plantillas en las que se pueden incorporar feeds en vivo como una superposición. En esta plantilla, se puede colocar una imagen de fondo de tu elección que complemente el tema de los datos, tu marca o lo que desees. Además, acceder a tu fuente de datos XML y luego mostrarla puede demorar unos segundos en su dispositivo, por lo que un SaaS desarrollará una breve introducción al contenido. Por lo tanto, cuando se muestra el fondo, la superposición de datos también está lista. Esto asegurará que tu contenido se vea profesional y de alta calidad.

Publicar el Contenido de Digital Signage

Ahora que ya tienes el marketing de contenidos y has creado una lista de reproducción, ¿cómo se publica?

SMIL y Digital Signage

¿Cuál es el mejor lenguaje de marcado para la digital signage?

Hay diferentes formas de publicar marketing de contenidos de digital signage para obtener una publicidad dinámica, pero SMIL se ha convertido en el estándar. SMIL significa ‘lenguaje de integración multimedia sincronizada’ y es un lenguaje basado en XML diseñado para facilitar la definición, programación y sincronización de multimedia: audio, vídeo, texto, gráficos (comunicación visual) contenido dinámico basado en HTML5 en una línea de tiempo y para organizar el diseño de la pantalla: los componentes básicos de una solución de cartelería digital.

 

Esto significa que no importa si estás utilizando contenido estático, dinámico o ambos, puedes agregarlos fácilmente y coordinar tu tiempo, creando así el mejor contenido posible de digital signage y listas de reproducción

¿Cuáles son los beneficios de SMIL para el Contenido de Digital Signage?

● Envíe películas, imágenes y sonido por separado, pero coordine su sincronización para tiempos / intervalos específicos
● Tener múltiples reproductores SMIL sincronizando la reproducción de un reproductor fuente
● Defina el diseño de las pantallas para publicidad y asigne objetos multimedia a una región
● Los tamaños de los archivos se mantienen al mínimo, lo que evita tiempos de descarga lentos.
● Proporciona interoperoabilidad entre varios sistemas de cartelería digital y hardware
●Cree varias versiones, incluidas las versiones con menor ancho de banda, y envíales a diferentes ubicaciones
● Controlar fácilmente la publicidad dinámica.
● Buscar actualizaciones sin reiniciar la reproducción
● Programe sus pantallas led exterior e interior de digital signage en modo stand-by de ahorro de energía, ahorro de pantalla
● Soporta documentos HTML y Widgets
● Admite botones, sensores de movimiento para activar listas de reproducción cuando el usuario proporciona una entrada interactiva
● Soporta mostrar videos de fuentes externas
● Hacer micro ajuste a las listas de reproducción en base a los datos del usuario
● Los archivos multimedia se guardan en el almacenamiento en caché y se reproducen a partir de ese momento (excepto las retransmisiones en vivo)

Prueba nuestro software de digital signage

Scroll to Top